Perú: “Derechos de las minorías, no pueden estar sujetos a las voluntades de las mayorías”

union-civil

En el Perú, el proyecto de ley para la Unión Civil de parejas homosexuales aún no entra al debate en el Congreso de la República.

Los opositores a la ley han planteado un referéndum o consulta popular para decidir el futuro de la Unión Civil.

Sin embargo, muchas personas opinan que este debate no debería ser llevado a  una consulta popular porque se trata de un tema de derechos de una minoría.

Por ejemplo, este lunes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, demostró su apoyó al proyecto de ley de la Unión civil.

La ministra manifestó que “los derechos de las minorías no podían depender de la posición de las mayorías”.

Omonte opinó que “es importante que las minorías puedan ir logrando avances en la consecución de sus derechos más allá de las perspectivas de la mayoría”.

Por eso invocó que se aborde el tema con tolerancia, equilibrio y prudencia.

En las últimas horas, el presidente de la República, Ollanta Humala, ha recibido varias críticas debido a que en una entrevista televisiva, decidió guardar silencio sobre el tema del proyecto de ley de unión civil entre parejas del mismo sexo.

“No voy a decir mi posición porque aun no llega al Congreso. Como presidente tengo que guardar cierta prudencia”, señaló de manera esquiva el presidente.

Mientras tanto, fuentes del Parlamento informaron que el proyecto de ley de la Unión Civil podría ser debatido en una de las comisiones del Congreso, en los próximos días. (PÚLSAR)

Audios:

    Carmen Omonte, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: (AUDIO Canal N) (675 kB) descargar_peque

Comentemos

63 − = 58