Organizaciones de mujeres marcharon en su día en Asunción

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas se movilizó este viernes a la Plaza Uruguaya de la capital de Paraguay.

Allí, Alicia Amarilla, referente de la organización, explicó que su principal lucha es por el acceso a la tierra y contra el monocultivo masivo de soja. También se manifestó contra el uso de semillas transgénicas.

En diálogo con Radio Viva de Paraguay, la dirigente de CONAMURI explicó que “las mujeres campesinas son las que más sufren la crisis en el campo”. Agregó que “hay muy pocas oportunidades y la migración es masiva”.

En el mismo sentido, lamentó que “no existe un programa de gobierno de desarrollo para las mujeres”.

Por otra parte, otra manifestación tuvo lugar este viernes frente al Panteón Nacional de los Héroes de Asunción. Allí un grupo de mujeres del grupo Paraguay Pyahura entregó flores en homenaje a todas las mujeres luchadoras por sus derechos en la historia del país.

Esta organización advirtió sobre la falta de una política de atención sanitaria y sobre las desigualdades en los salarios respecto a los hombres.(PÚLSAR/RADIOVIVA)

Comentemos

4 + 2 =