En Santiago la Alameda recibió una gran manifestación que conmemoró el Día de las Mujeres

La marcha por el Día Internacional de las Mujeres, organizada por la Coordinadora 8 de marzo y la Central Unitaria de Trabajadores, reunió a varios miles de personas por el centro de Santiago, capital de Chile.

En el contexto de un año marcado por elecciones presidenciales, tanto las organizaciones de la sociedad civil como los representantes del mundo político llamaron a marcar la agenda con propuestas que pongan en el centro las desigualdades con una perspectiva de género.

Las consignas más escuchadas reclamaron derechos sexuales y reproductivos, igualdad en los salarios, mayores espacios en la vida política y mayores derechos laborales.

Por primera vez una mujer en calidad de presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores encabezó el acto. Bárbara Figueroa expresó que las mujeres, junto a las y los trabajadores, necesitan hoy más poder para negociar y decidir.

Un punto central que plantearon las organizaciones feministas fue la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente elegida por votación popular, que sea paritaria y representativa de la diversidad del país.(RADIOTIERRA/PÚLSAR)

Audios:

    Sara Araya, presidenta de la Red Vivo Positivo, en diálogo con Radio Tierra: (172 kB) descargar_peque

    Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, en diálogo con Radio Tierra: (193 kB) descargar_peque

    Barbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, en diálogo con Radio Tierra: (530 kB) descargar_peque

    Gloria Maira, vocera de la Coordinadora 8 de marzo: (272 kB) descargar_peque

Comentemos

49 − = 46