En Brasil organizaciones feministas denunciaron la violación de derechos

Desde el 4 de marzo campesinas brasileñas realizan la Jornada de Lucha de las Mujeres de la Vía Campesina. En ese marco, las mujeres de la organización reclamaron en Brasilia la reforma agraria y la soberanía alimentaria.

Allí se reunieron grupos de la Vía Campesina, el Movimiento de Trabajadores Desempleados y el Levante Popular de la Juvuntud.

Estos grupos advirtieron sobre todas las formas de violencia contra las mujeres.

Llamaron la atención sobre la violación de derechos humanos y la ausencia de políticas para la producción de alimentos saludables. También pidieron políticas de vivienda para el campo y la ciudad.

Por otra parte, este viernes una manifestación denunció en Porto Alegre los desalojos forzados de familias debido a las obras para el próximo Campeonato Mundial de Fútbol en 2014.

Además, en esta ciudad se produjo un particular episodio cuando la Intendencia municipal presentó una campaña por el día de las mujeres. Es porque las activistas feministas denunciaron que el material refuerza el estereotipo machista sobre las mujeres.

La periodista e integrante de la Red de Mujeres de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Brasil, Rose Castilhos, explicó que la campaña muestra frases que colocan a las mujeres preocupadas simplemente por “tonterías”.(PÚLSARBRSIL)

Audios:

    Rose Castilhos, integrante de la Red de Mujeres de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Brasil: (532 kB) descargar_peque

Comentemos

84 − = 77