Colombia: Panorama contradictorio para la comunidad LGBT

colombia_lgbt

Miles de personas de diferentes ciudades de Colombia participaron en la “Marcha por la Ciudadanía Plena de los Sectores LGBT”, Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

La actividad se realizó este 29 de junio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Sexual.

A propósito de esta fecha, la organización Colombia Diversa presentó su informe anual de Derechos Humanos, titulado “Cuando el prejuicio mata”.

Este documento denuncia que se produjeron más de cien crímenes contra personas LGBT, durante el año el 2012. De estos delitos,  87 fueron homicidios.

Mauricio Albarracín, director de la organización, manifestó que “esas cifras envían un mensaje de que las personas LGTB no somos deseables y que el dolor, el castigo y posibilidad de borrar nuestras identidades está siempre latente”, expresó.

De igual manera, las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBT, han declarado que el gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, tiene la responsabilidad de acabar con la discriminación.

Albarracín criticó el panorama contradictorio que existe en Colombia respecto a los derechos para la comunidad LGBT.

“Por una parte, tenemos avances legales muy importantes como haber alcanzado la unión marital de hecho para parejas del mismo sexo”, recordó Albarracín.

Sin embargo, también advirtió que, en la práctica, “tenemos muchos problemas para garantizar estos derechos”, manifestó.

De igual manera, Angélica Lozano, congresista por Bogotá del Partido Verde, reafirmó que a pesar de los avances significativos para los sectores LGBT, falta mucho por hacer en materia legal. (Sandra Herrera – Comunicadora AMARC ALC)

 

Audios:

    "Daniela García", travesti colombiana durante la Marcha LGBT: (137 kB) descargar_peque

Comentemos

40 + = 42