Venezuela se incorporó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

venezuelaONUEl acto de incorporación se realizó el miércoles 27 en la ciudad de Ginebra, en Suiza. El vicecanciller venezolano para Europa, Temir Porras, expresó que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas representa un homenaje al pueblo venezolano y también al presidente de ese país, Hugo Chávez.

Ante los miembros reunidos en Ginebra, el vicecanciller recordó que de manera coincidente, un 27 de febrero del 1989 también se produjo en Venezuela una gran rebelión popular conocida como el ‘Caracazo’, que significó “un alzamiento contra las medidas neoliberales y la dominación”, afirmó Temir Porras.

Dijo que esta incorporación de Venezuela es un homenaje a “los mártires de la revolución”, es decir los venezolanos que murieron hace 24 años en el ‘Caracazo’.

Manifestó que el presidente Chávez “supo encausar el torrente de este levantamiento social llamado Caracazo hacia una fuerza política organizada de transformación democrática”.

El vicecanciller venezolano para Europa, Temir Porras, afirmó que en la actualidad en Venezuela existe “una democracia que convierte el ser humano en el objeto fundamental de la acción cotidiana del Estado”.

Manifestó que el Estado venezolano vuelca todas sus fuerzas y energías a combatir “todas las formas políticas, sociales, económicas y culturales de injusticia”, señaló Temir Porras.

El vicecanciller aseguró que el gobierno de su país “ha mostrado un compromiso ineludible para garantizar la proteccion de los Derechos Humanos en Venezuela”. Dijo que gracias a la participación del pueblo se ha alcanzado la erradicación de la pobreza y las desigualdades en Venezuela”, remarcó Temir Porras. (PULSAR)

Audios:

    Temir Porras, vicecanciller venezolano para Europa : (825 kB) descargar_peque

Comentemos