Venezuela: Periodistas y diarios protestan por la carencia de papel periódico

papel

Diversos periodistas y trabajadores de diarios escritos del estado venezolano de Bolívar, protestaron en Ciudad Guayana, por el déficit de papel periódico.

Los manifestantes están exigiendo a las autoridades que se normalice el suministro del papel periódico porque así se garantiza el derecho al trabajo y a la información de los ciudadanos.

El presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera, informó que debido a la carencia de papel periódico, varios medios han cerrado.

“Solicitamos al gobierno nacional que se aboque al problema. Nos interesa que se resuelva porque es la única garantía de que los medios puedan seguir informando lo que pasa en el país”, expresó Natera.

El diputado Julio Chávez, presidente de una comisión especial de la Asamblea Nacional, para atender este tema, aseguró que el Estado venezolano no tiene la intención de afectar la libertad de expresión, o cerrar los medios de comunicación.

“Hay una distorsión con el tema del papel. No negamos que haya problemas administrativos, operativos, que se van resolver”, garantizó el diputado Chávez.

Sin embargo, reveló que existe “un negocio de algunas mafias en los grandes medios”.

Chávez señaló que existen “distribuidores grandes que le cotizan a la prensa del interior del país y le piden que le depositen en cuentas en dólares” en el exterior. El diputado aseveró que se investigarán las acciones ilegales de estas mafias. (PÚLSAR)

Audios:

    diputado Julio Chávez, presidente de una comisión especial de la Asamblea Nacional: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

67 + = 72