Venezuela: Oposición rechaza la violencia y critica posible censura a medios de comunicación

censura

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro está censurando a varios medios de comunicación en el país.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, opinó que “las violaciones al derecho de la información y la libertad de expresión perjudica a la sociedad”, expresó este viernes.

Este jueves, el presidente Maduro criticó a los medios de comunicación que cubrieron los recientes hechos de violencia. El mandatario acusó a la agencia de noticias AFP de “manipulación” y “conspiración”.

“He pedido a la ministra que tome medidas y le hable muy claro a los corresponsales, a los jefes y dueños de la agencia de noticias AFP”, informó Maduro.

De igual manera, el gobierno decidió sacar del aire la señal del canal internacional NTN24, lo cual ha sido criticado como una censura y un atentado a la libertad de información.

Aveledo, uno de los líderes de la oposición venezolana, manifestó que su país vive, en los últimos días, “un clima de desinformación provocado por el poder”.

Señala que esta desinformación “ha generado desasosiego en la población que es víctimas de rumores”, afirma Aveledo.

Sobre las protestas, marchas y movilizaciones que se han realizado en los últimos días, el dirigente opositor opinó que se “son muestras de una inconformidad real que no serán socavadas con la propaganda”. (PÚLSAR)

Audios:

    Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD: (529 kB) descargar_peque

Comentemos

40 + = 42