Venezuela: Militares del Plan “Patria Segura” son detenidos y acusados de asesinato de joven estudiante

militaresEl Ministerio Público de Venezuela ordenó la detención de seis militares por el presunto asesinato del estudiante universitario Anderson Jesús Oliveros, de 20 años de edad, en la ciudad de Valencia. Los militares fueron acusados de disparar al estudiante al confundirlo con un delincuente.

El joven asesinado estudiaba en el tercer año de universidad y asistía a clases por las noches. Según los informes de investigación, el estudiante se encontraba en un automóvil con un amigo y su novia, cuando fueron interceptados por un vehículo militar.

Los militares son integrantes del plan de seguridad “Patria Segura”, promovido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este plan es un programa gubernamental que tiene el objetivo de reducir la delincuencia en Venezuela, y establece el patrullaje militar y policial en las calles del país.

Marino Alvarado, coordinador general de la organización de Derechos Humanos, Provea, advirtió que el plan “Patria Segura” ha provocado un incremento del asesinato de jóvenes a manos de efectivos militares.

Alvarado denunció que 8 jóvenes han sido ejecutados desde que empezó a funcionar el plan “Patria Segura”.  Señaló que “las violaciones a los Derechos Humanos continuarán si las Fuerzas Armadas siguen en labores de seguridad ciudadana”, advirtió el coordinador de Provea. (PULSAR)

Audios:

    Marino Alvarado, coordinador general de la organización de Derechos Humanos, Provea:

    (Audio NTN24)

    (679 kB) descargar_peque

Comentemos

45 + = 51