Venezuela: Fiscal general afirma que en el país “se respetan los derechos humanos”

resistencia_venezuela_6La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó recientemente que la Constitución Bolivariana de Venezuela constituye un tratado de defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

“Esa esencia garantista de los derechos fundamentales está plasmada, directa e indirectamente, en 286 artículos de los 336 que componen la Carta Magna”, mencionó la fiscal.

“Nuestros funcionarios de la Guardia Nacional Boliviarian están preparados y formados y se continúan preparando y formando en materia de Derechos Humanos”, añadió la Fiscal General.

Ortega asistió a la segunda jornada de formación en materia de derechos humanos y facilitadores en la articulación social para las unidades y dependencia administrativas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La fiscal reiteró que la Carta Magna venezolana es considerada la constitución más garantista de los derechos fundamentales del mundo.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab, señaló que “la Constitución Bolivariana de Venezuela, desde su preámbulo hasta sus disposiciones finales tiene un eje transversal y es el respeto y garantía de los derechos humanos”, indicó.

“Independiente de lo que se diga en contra de la Patria, somos un Estado, somos un país, somos una nación, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana respetuosa de los derechos humanos”, agregó Tarek Willian. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República: (606 kB) descargar_peque

Comentemos

12 − = 5