Venezuela: Estudiantes denuncian a los rectores de las universidades de intento de boicot contra el gobierno chavista

avila

 El movimiento estudiantil venezolano Patria y Juventud presentó una denuncia, ante la Defensoría del Pueblo, contra los rectores de varias universidades.

El dirigente universitario Kevin Ávila criticó a los rectores porque están utilizando las diferentes universidades como centros para “promover las guarimbas y el caos”.

Señaló que los estudiantes rechazan esta utilización de sus centros de estudios.

Las llamadas “guarimbas” son aquellas acciones vandálicas como el cierre de calles, quema de basura, agresiones, y disparos, que obligan a los ciudadanos a encerrarse en sus casas.

Ávila pidió una “acción legal contra los rectores de las universidades autónomas para que desistan de su intento de utilizar el derecho a la educación como bandera política para desestabilizar”, detalló.

Por otra parte, los rectores de la Universidad de Carabobo fueron criticados por utilizar dicho centro de estudios como parte de un “plan conspirativo” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Hace unos días, las autoridades de la Universidad de Carabobo establecieron el reinicio de las actividades académicas luego de varias semanas de paralización.

Sin embargo, este reinicio no contempla efectuar evaluaciones ni tomar asistencia.

Esto ha sido criticado por los movimientos estudiantiles quienes afirman que las autoridades de la universidad están continuando “el boicot académico” contra los 60 mil estudiantes de dicho centro de estudios. (PÚLSAR)

Audios:

    Kevin Ávila, dirigente universitario : (784 kB) descargar_peque

Comentemos

13 − = 8