Venezuela: Denuncian surgimiento de nuevo grupo terrorista

cabellosEl primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el surgimiento de un nuevo grupo terrorista.

Este grupo desestabilizador estaría dirigido, según Cabello, por Iván Carratú Molina, quien ha estado involucrado en acciones terroristas en el país.

También recordó que Carratú fue jefe militar del expresidente Carlos Andrés Pérez.

“Surgió un nuevo grupo desestabilizador que recibe el nombre de Uno, dirigido por Iván Carratú”, señaló Cabello, en una rueda de prensa.

Cabello, que también es presidente de la Asamblea Nacional, señaló que Carratú Molina, está haciendo llamados desde Miami para que se realice un golpe de Estado en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Recordó el audio difundido en febrero de este año, donde Carratú tiene una conversación con el ex embajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi. En ese diálogo se hablaba de unos eventos similares al golpe de Estado de abril de 2002.

Representantes del Gobierno venezolano ya han denunciado varios intentos de magnicidio, con la presunta participación de líderes opositores.

Cabe mencionar que la fiscalía emitió en febrero órdenes de captura contra Gerbasi y Carratú, quienes desde esa fecha se encuentran prófugos de la justicia en Estados Unidos. (César Joao Espinoza)

Audios:

    Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): (1 MB) descargar_peque

Comentemos

40 − = 35