Venezuela: Ciudadanos alzan su voz en solidaridad con el pueblo palestino.

venezuela palestinaDistintos estados de Venezuela demuestran su apoyo al pueblo palestino que actualmente es sometido a los ataques militares por parte del Ejército de Israel.

El 3 de Agosto, ciudadanos caraqueños e integrantes de la comunidad Palestina realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad en respaldo a Palestina, y en rechazo a los ataques militares de Israel.

“Palestina libre” y “Palestina aguanta el mundo se levanta” son algunos de los mensajes que, a través de pancartas, expresan los manifestantes.

Diversos movimientos sociales y gubernamentales también están desarrollando acciones de solidaridad con el pueblo palestino.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Casa de Abrigo que llevará el nombre de Hugo Chávez, y acogerá a los niños palestinos, victimas del ejército de Israel.

De la misma manera, La Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, está recibiendo las ayudas de los venezolanos como muestra de apoyo a Palestina.

Danieyis Escalona, funcionaria de la cancillería, invitó a los venezolanos a realizar sus donaciones.

“Aquí clasificamos lo que es la parte de alimentos, medicamentos, entre otros. Todo lo que se recibe lo organizamos y contabilizamos para después hacer la entrega en el momento que sea decidido por el gobierno venezolano”, afirmó Escalona.

El pueblo venezolano ha donado ropa, medicamentos y otros; junto a mensajes de apoyo y solidaridad.

Se informó que el ministro de Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki, irá a Venezuela para recibir la ayuda humanitaria a su pueblo y agradecer personalmente el esfuerzo del país. 

“Nos honramos que Palestina sea latina, gracias por todo lo que hacen por nuestra gente, por nuestro país”, agradeció la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Alí. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

 

Audios:

    Danieyis Escalona, funcionaria de la Cancillería de Venezuela: (388 kB) descargar_peque

Comentemos

2 + 6 =