Reporteros sin Fronteras denuncia el asesinato del director de una radio en la frontera de Paraguay

La organización informó que Marcelino Vázquez fue asesinado a balazos el pasado 6 de febrero en Pedro Juan Caballero, una localidad paraguaya fronteriza con Brasil.

Vázquez era el director y propietario de la FM Sin Fronteras, donde se difunde música, opinión e información, sin escapar a ningún tema.

Reporteros Sin Fronteras señaló que “lo más probable es que la mafia se encuentre tras este asesinato, pues la forma de operar tiene claramente la marca del crimen organizado”. Además, señaló que “la investigación anunciada debe arrojar resultados rápidamente y no debe ceder a eventuales trabas o presiones”.

La misma organización llamó la atención en 2011 sobre la frágil situación de los periodistas en las zonas fronterizas de ese país por la presencia de grupos del narcotráfico.

La zona de Pedro Juan Caballero es conocida por la expansión de cultivos de marihuana y “uno de los principales puntos de entrada para el tráfico de drogas llamadas duras”, según informó Reporteros Sin Fronteras.(PÚLSAR)

Comentemos