Venezuela: Presidente Maduro juramenta Consejo Presidencial de Pueblos Indígenas

Nicolas-Maduro4El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este lunes el Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas, cuya tarea principal es darle poder de decisión a dichos pueblos.

En una reunión celebrada en el Palacio de Miraflores, Maduro debatió con 35 voceros de las comunidades indígenas de Venezuela, sobre los caminos para la construcción del socialismo indoamericano.

“Tenemos que ser constructores del socialismo, construir la independencia, la dignidad del país y el socialismo en lo concreto”, expresó Maduro.

El presidente recordó que la reivindicación incluye también el empoderamiento de las comunidades indígenas, las cuales forman parte del gobierno popular a través del citado Consejo.

“Se trata del pueblo presidente, el pueblo indígena presidente, pueblo obrero presidente, que el pueblo tenga el mando”, dijo Maduro.

También informó la aprobación de proyectos propuestos por las comunidades originarias, entre ellos la incorporación de los indígenas mayores de 50 años al mecanismo de protección social.

También anunció la creación del Instituto de Idiomas de la Lengua Indígena, para el rescate de la cultura de los pueblos originarios.

Para esto, el Presidente instó a los presentes a garantizar que este Consejo trabaje de manera perfecta y que cada una de las decisiones que se tomen debe cumplirse a la letra.

“Gobierno, trabajo y toma de decisiones permanente”, insistió Maduro, haciendo énfasis en la situación de pobreza en que viven las poblaciones indígenas de Venezuela. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (459 kB) descargar_peque

Comentemos

7 + 3 =