Indígenas ecuatorianos amazónicos critican política extractivista del presidente Correa

ecuador indigenas

La reciente y abrumadora reelección del presidente ecuatoriano Rafael Correa, ha causado la preocupación de algunas organizaciones indígenas del país, quienes critican sus políticas extractivistas. Ermel Chávez, presidente del Frente de Defensa de la Amazonía de Ecuador, criticó la política desarrollada por el gobierno de Correa desde hace siete años porque se ha basado en una simple extracción de recursos.

 El dirigente indígena explicó que la reciente reelección de Correa se debió a que recibió el apoyo de un 60 por ciento de la población ecuatoriana que vive, principalmente, en la sierra y costa del país, que desconocen la grave realidad de la Amazonía y tiene una visión diferente.

Chávez señaló que con ese apoyo mayoritario de la población ecuatoriana de la costa y la sierra, el gobierno de Correa está imponiendo las políticas extractivistas. Destacó que la Amazonía no solamente es el hogar donde viven los pueblos indígenas sino también es un gran centro de biodiversidad donde se encuentran los bosques amazónicos que deben ser protegidos.

Indicó que los indígenas que viven en las regiones amazónicas no comparten la visión del resto de la población ecuatoriana y no creen que Rafael Correa sea un buen presidente.

El dirigente indígena dijo que la Amazonía representa territorialmente el 50 por ciento del Ecuador. Sin embargo a nivel de población solamente significa un 10 por ciento y por eso se ha producido la elección de Correa. (PULSAR)

Audios:

    Ermel Chávez, presidente del Frente de Defensa de la Amazonía de Ecuador: (920 kB) descargar_peque

Comentemos