Ecuador: Hacen llamado a la comunidad internacional para enfrentar a petrolera Chevron

chevron ecuadorLas autoridades ecuatorianas intensificaron la campaña que están realizando para denunciar la contaminación ambiental de la transnacional petrolera Chevron, en la Amazonía de dicho país.

Desde Madrid, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, realizó un llamado a la comunidad internacional.

Pidió que se organicen foros a nivel internacional para llamar a la atención de los consumidores del mundo y que ya no compren los productos de Chevron-Texaco.

Desde hace unas semanas, el gobierno ecuatoriano está promoviendo la campaña llamada “La Mano sucia de Chevron”, para contrarrestar la campaña de desprestigio que está realizando la transnacional petrolera.

Patiño presentó en la ciudad de Madrid, España, una exposición fotográfica donde se muestra los graves daños de la contaminación petrolera en la Amazonía.

En Madrid, varios ciudadanos crearon un Comité de Solidaridad con Ecuador. El canciller destacó este hecho y manifestó que Ecuador tiene que “cobijarse en la comunidad internacional y en nuestros amigos en el mundo para no enfrentar solos esto”, expresó Patiño.

Informó que en otros países de América Latina y Europa también se están creando varios comités de apoyo a Ecuador.

Este fin de semana, decenas de jóvenes ecuatorianos y de otras nacionalidades se reunieron en el centro de Madrid para protestar contra la empresa Chevron.

Muchas personas tenían las manos pintadas de negro, como un símbolo de la contaminación ambiental provocada por la transnacional petrolera. (PÚLSAR)

Audios:

    Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano: (457 kB) descargar_peque

Comentemos

21 − 11 =