Plataforma Agraria Regional Campesina del Aguán protesta por derechos en Honduras

Organizaciones pertenecientes a la Plataforma Agraria Regional Campesina del Aguán (PARCA) se manifestaron en el departamento de Colón, al norte de Honduras, para exigir se respeten los derechos de los campesinos en el Valle del Aguán.

Los requerimientos de PARCA al gobierno hondureño radican en la derogación de la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola, la aprobación de propuestas de ley, la despenalización de la lucha campesina, entre otras iniciativas.

A través de un comunicado, PARCA hizo un llamado a organizaciones nacionales e internacionales a estar alertas ante las constantes violaciones a los derechos humanos de los campesinos.

De la misma manera, PARCA exigió al gobierno de Honduras la aprobación de la Ley de Transformación Agraria Integral (TAI), ya que indican, la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola ha generado una crisis agrícola después de 20 años de vigencia.

La Plataforma Agraria Regional Campesina está conformada por el Movimiento Campesino del Aguán (MCA), la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), el Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA), el Movimiento Campesino Recuperación del Aguán (MOCRA), entre otros. (PÚLSAR)


aromina.garcia

Comentemos