Perú: Viuda de periodista asesinado pide renuncia de ministro Urresti

margarita patiñoMargarita Patiño, viuda del asesinado periodista Hugo Bustíos, pidió nuevamente la renuncia del ministro del Interior, Daniel Urresti.

Patiño señala que el ministro del Interior, Daniel Urresti, está implicado en el asesinato de su esposo.

Ella realizó el pedido en el Congreso de la República con el objetivo de que Urresti no pueda aprovecharse de su cargo.

Por ello pidió la renuncia del ministro para que pueda enfrentar la investigación por este caso, en igualdad de condiciones.  

Al actual ministro del Interior se le acusa de asesinar al periodista Hugo Bustíos, corresponsal de la revista Caretas, el 24 de noviembre de 1988.

Aquel año, Daniel Urresti comandaba una base militar en Ayacucho, una localidad en el sur andino del Perú. 

Urresti es procesado, desde junio de 2013, por el asesinato de Bustíos, quien no solo fue acribillado, sino que su cuerpo también fue explotado con una granada.

“El Poder Judicial encontró suficientes pruebas para que el señor Urresti sea procesado en el juicio que se sigue viendo”, explicó la viuda del periodista asesinado.

“En representación de mi familia y mis hijos pido que se haga justicia en esto. Una vez más le pido señor Urresti, baje al llano”, declaró Patiño.

El pedido fue respaldado por la congresista Marisol Pérez Tello quien sostuvo que el ministro funcionario debe dejar su cargo por un tema de equidad, ya que este lo pone en ventaja. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Margarita Patiño, viuda del asesinado periodista Hugo Bustíos: (683 kB) descargar_peque

Comentemos

8 + 2 =