Organización campesina El Barzón dice que en México hay 28 millones en pobreza alimentaria

La organización campesina El Barzón reveló que 28 millones de mexicanos padecen pobreza alimentaria.

En conferencia de prensa el dirigente de esa organización, Alfonso Ramírez Cuéllar, detalló que de 2006 a 2012, durante el mandato del presidente mexicano Felipe Calderón, los mexicanos en esta condición aumentaron en un 100%, pues al iniciar su mandato solo existían 14 millones en esa condición.

Ramírez Cuéllar resaltó que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha reducido debido al incremento en el precio de los alimentos pues este creció 46.8%.

En este marco, llamó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a aplicar un plan de nueve puntos para atender la pobreza alimentaria.

En el documento, El Barzón llama a las autoridades gubernamentales a orientar las políticas de apoyo al sector agropecuario, reduciendo los beneficios a los agricultores ricos para promover la producción de las pequeñas y medianas unidades productivas con un uso eficiente de los recursos, en particular el agua y la energía.

Además, resaltó la necesidad de perfeccionar los esquemas de fiscalización de los recursos destinados a los programas agrícolas para evitar distorsiones y desviaciones indebidas.

Por último, instó al gobierno mexicano a no sucumbir ante los intereses de los grandes monopolios. (Alejandro Pacheco, PÚLSAR)

Audios:

    Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón: detalló que el número de pobres en México se duplicó durante sexenio de presidente Felipe Calderón (390 kB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos