México: Padres de estudiantes desaparecidos anuncian su propia investigación y búsqueda

desaparecidos-mexicoEste domingo, los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una movilización para protestar contra el gobierno mexicano.

Los padres exigieron al presidente Enrique Peña Nieto, que presente con vida a los 42 normalistas desaparecidos desde el  pasado 26 de septiembre, hace más de 100 días.

Los padres manifestaron que no confían en la investigación oficial, porque hasta ahora solo se ha identificado los restos de uno de los jóvenes. Por eso, anunciaron que comenzarán su propia investigación y búsqueda.

“Vamos a ir a buscarlos todos”, afirmó el padre de uno de los jóvenes.

En las últimas horas se informó que un grupo de expertos mexicanos han iniciado una investigación sobre la presunta participación del Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes.

Esta hipótesis se basa en que los 43 estudiantes desaparecidos habrían sido llevados a los crematorios del Ejército.

Los investigadores manifiestan que los estudiantes “pueden haber sido incinerados en crematorios modernos del Ejército o de empresas privadas”.

El pasado 26 de septiembre, los 43 estudiantes mexicanos fueron capturados por la policía local, por orden del alcalde de Iguala, en el estado de Guerrero.

Luego, fueron entregados a un cartel  del narcotráfico que, según la investigación oficial, los asesinó e incineró.

Este caso ha provocado la peor crisis política y social del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Padre de uno de los estudiantes desaparecidos: (232 kB) descargar_peque

Comentemos

29 − = 20