México: Desconfianza entre los padres de los 43 estudiantes desaparecidos

mexico estudiantes

Recientemente, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto durante más de siete horas en la casa presidencial de Los Pinos.

Después de la reunión, los familiares realizaron una conferencia de prensa.

Melitón Ortega, familiar de uno de los desaparecidos, señaló que, pese a la reunión con el presidente, “su apoyo no es suficiente porque no hay resultados, el resultado sería que nos entreguen a nuestros hijos”.

La conferencia fue convocada por el comité de familiares de los estudiantes desaparecidos y ejecutados, del Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Mario Patrón Sánchez, Director del Centro Prodh, señaló que a los 33 días de la desaparición de los normalistas, se sigue sin haber una respuesta por parte del Estado mexicano.

En respuesta, Peña Nieto se comprometió en localizar a los estudiantes desaparecidos con un plan de búsqueda y formará una comisión mixta de seguimiento del caso.

Además mencionó que se dará apoyo a las familias de los ejecutados y establecerá mesas de trabajo que dignifiquen los espacios de las escuelas rurales.

La policía mexicana ha encontrado varias fosas clandestinas en el Estado, pero hasta ahora, ninguna de las fosas contenía restos de estudiantes.

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los desaparecidos, aseguró que los familiares no tienen confianza en las labores de las autoridades mexicanas.

“No creemos en el gobierno mexicano. Si en verdad los estuvieran buscando ya los hubieran encontrado”, dijo el padre de familia. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Felipe de la Cruz, representante de los padres de los desaparecidos: (181 kB) descargar_peque

    Enrique Peña Nieto, presidente de México: (135 kB) descargar_peque

Un comentario

  1. Fernando Acosta Riveros says:

    Reciban saludos de paz y bendiciones desde México donde crece la indignación y el luto colectivo por la desaparición de nuestros 43 hermanos estudiantes de la Escuela Normal Ayotzinapan en municipio Iguala, estado de Guerrero. En los autobuses y cafés la gente sencilla comenta: “El llamado Presidente (telepresidente) Enrique Peña Nieto debería renunciar”. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Pulsar y de la revista uruguaya Brecha

Comentemos

+ 65 = 66