Médicos peruanos denuncian que están expuestos al contagio de tuberculosis en hospital

Planton en el Hospital Bartolome HerreraUn grupo de médicos del hospital San Bartolomé, en la ciudad de Lima, denunciaron las graves condiciones de hacinamiento en las que trabajan muchos médicos peruanos.

Ellos realizaron una manifestación en protesta por el hacinamiento del centro de labores donde trabajan, que los expone al contagio de la tuberculosis.

En las afueras del hospital, los manifestantes denunciaron que varios médicos fueron contagiados recientemente con la enfermedad de la tuberculosis debido al hacinamiento del hospital.

Los médicos pidieron que se construya otro ambiente para el servicio de emergencia porque el actual no tiene buena ventilación ya que está ubicado en el sótano.

La médico Rocío León, presidenta del cuerpo médico del hospital, señaló que “existen dos médicos asistentes de pediatría que fueron contagiados con tuberculosis y dos jóvenes médicos residentes también fueron contagiados”, denunció Rocío León.

La dirigente de los médicos también reveló que las autoridades del hospital no entregan desayunos ni almuerzos a los médicos residentes. “Esto ocasiona problemas de alimentación a estos jóvenes profesionales en formación”, indicó León. (PULSAR)

 

Audios:

    Rocío León, presidenta del cuerpo médico del hospital: (Audio Canal N) (772 kB) descargar_peque

Comentemos

87 − 77 =