La Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires reprime en el Hospital Borda

Los trabajadores intentaban impedir la demolición del Taller Protegido 19. Se trata de un lugar donde los pacientes psiquiátricos realizan tareas de rehabilitación y aprendizaje de oficios.

El Hospital Borda es un centro psiquiátrico público de la Ciudad de Buenos Aires. Su demolición permitirá la creación del Centro Cívico Porteño, un proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Al menos 7 trabajadores fueron detenidos durante la represión de la Policía Metropolitana.

Entre los 40 heridos se encuentra Patricio Tejedor, integrante de FM La Tribu, quien recibió cinco balazos de goma. El comunicador fue atendido y se encuentra en buen estado.

La represión incluyó golpes con bastones, gases lacrimógenos y balas de goma. Periodistas y trabajadores fueron agredidos.

Durante la tarde continuaba la presencia policial en el sitio y la resistencia de los trabajadores.

Al conocerse la represión, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones sociales llegaron hasta el hospital para acompañar el reclamo.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la represión policial y responsabilizó de la situación a “un grupo de gente totalmente minoritario que agredió al personal”.

Según Larreta, “hay dos fallos judiciales que avalaron que se empiece la demolición”, y aseguró que “es mentira que haya un amparo que impida la obra”.
La reconocida Radio La Colifata, protagonizada por internos del hospital, transmite en vivo desde el lugar de los hechos.(PÚLSAR)

Audios:

    Movil desde el lugar de los hechos de FM La Tribu de Buenos Aires: (1 MB) descargar_peque

    Gabriela, integrante Taller Pan del Borda, cuenta la situación que se vive en el Hospital: (300 kB) descargar_peque

    Gabriela se refiere a la medida cautelar que impedía el accionar del Gobierno porteño en el Hospital.: (311 kB) descargar_peque

Comentemos