Gobierno colombiano y las FARC reinician negociaciones de paz

farcDelegados del gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, reiniciaron las conversaciones y  negociaciones de paz este lunes 14 de enero, en la ciudad de La Habana, Cuba, luego de un descanso de tres semanas.

Uno de los temas principales que se discutirá en la mesa de diálogo será sobre políticas de desarrollo agrario integral.

Los delegados anunciaron que el tema de la tierra es el primer punto de la agenda fijada en el Acuerdo General para la finalización del conflicto. La discusión sobre el tema de la tierra es considerado clave para lograr una paz estable y duradera en Colombia.

El jefe del equipo gubernamental negociador, Humberto de la Calle, señaló que el gobierno colombiano pidió avanzar las negociaciones a un ritmo más rápido.

INSERTO

Humberto de la Calle, jefe del equipo gubernamental negociador, también manifestó que esperan finalizar la mesa de diálogo sobre el desarrollo agrario antes de la Semana Santa para luego pasar a un segundo tema.

De esa manera se espera concluir las negociaciones hacia finales del mes de noviembre. Humberto de la Calle se ratificó en que las FARC pueden participar en la solución de los grandes problemas nacionales, pero que lo deben hacer sin armas y desde la democracia.

Las conversaciones por la paz entre el gobierno de Colombia y las FARC son las primeras que se realizan desde el año 2002. El objetivo de las negociaciones es poner punto final al conflicto armado de más larga duración que afecta a Colombia. (PULSAR)

 

Audios:

    Humberto de la Calle, jefe del equipo gubernamental negociador: (686 kB) descargar_peque

Comentemos