En Uruguay el Ministerio de Salud evaluará la reciente ley de interrupción voluntaria del embarazo

El próximo 15 de marzo la cartera de Salud Pública reunirá a integrantes de la Universidad de Medicina, de Derecho y del Colegio Médico para analizar la aplicación de la ley que permite el aborto en Uruguay.

Según informó a medios locales la coordinadora del Área de Salud Sexual y Reproductiva, Leticia Rieppi, allí se “analizarán diferentes temas respecto al accionar médico”.

Por otra parte, el subsecretario de Salud Pública de Uruguay, Lionel Briozzo, aseguró que buscarán ponerse de acuerdo “en el concepto general que implica la objeción de conciencia”.

Se estima que en el primer mes de vigencia de la norma se hicieron alrededor de 200 interrupciones voluntarias de embarazos en Uruguay.

Según las estimaciones oficiales, sólo 30 % de los ginecólogos pidió la objeción de conciencia para no realizar la intervención.

Sin embargo, en algunos distritos son pocos los médicos que aceptan atender a las mujeres sin apelar a la objeción de conciencia.

La norma impulsada por el Frente Amplio entró en vigencia en diciembre último. Permite a las mujeres interrumpir sus embarazos en forma voluntaria dentro de las 12 semanas de gestación.

De este modo, Uruguay es el primer país en Sudamérica que despenalizó el aborto, siempre y cuando la mujer se someta a una serie de consultas previas.(PÚLSAR)

Audios:

    Reporte informativo: (660 kB) descargar_peque

Comentemos