En México mueren 23 personas al día por hambre y desnutrición

En México al menos 23 personas mueren al día por hambre y desnutrición, reveló la legisladora por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Flores.

La parlamentaria por el PRD resaltó que en al menos el 14 por ciento de los hogares mexicanos no existen las condiciones económicas para acceder a la canasta básica de alimentos.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), solo tres cada cuatro hogares mexicanos cumplen con las expectativas de consumo mínimo de alimentación.

La legisladora de oposición recordó que los mexicanos que sufren pobreza alimentaria aumentaron hasta alcanzar los 23 millones en 2013.

Guadalupe Flores resaltó que “a pesar de que el Estado mexicano firma tratados internacionales a diestra y siniestra para garantizar el derecho a la alimentación, los niños, adolescentes y ancianos mueren de hambre y desnutrición”.

Para revertir este hecho “más allá de programas y acciones coyunturales, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, la diputada de izquierda propuso la Ley General para Garantizar el Derecho Humano a la Alimentación para hacer cumplir al Estado su obligación en la materia.

La legisladora por el PRD resaltó que la norma debe aprobarse para dar sustento jurídico, instrumentos y permanencia a programas del gobierno. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México


aromina.garcia

Comentemos