En Costa Rica crean nueva campaña para reiterar derechos de personas LGBT

derechos LGBT

“Por una Costa Rica con iguales derechos”  es el lema de una campaña que reitera los derechos de las personas LGTB de convivir en un ambiente libre de discriminación.

El Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC) lidera la iniciativa.

Mediante 7 spots televisivos y radiofónicos, la campaña pretende hacer de conocimiento general las políticas y lineamientos que adoptaron diversas instituciones públicas de Costa Rica.

El objetivo de dichas políticas es garantizar a la población gay, lésbica, bisexual y transexual, el acceso libre de discriminación a los servicios públicos.

La Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, participó en el lanzamiento de la campaña.

Taitelbaum manifestó que aunque en estos anuncios se muestra un gran avance en materia de reconocimiento de derechos,  aún hay instituciones en deuda, entre ellas, la Asamblea Legislativa.

“Creemos que todavía falta, debemos trabajar con el Parlamento, con otros ministerios, con las entidades descentralizadas”, señaló.

Por su parte, el jefe de la Unidad Política de CIPAC, Francisco Madrigal, recordó que si bien no todas las entidades estatales costarricenses cuentan con políticas y lineamientos, todo acto de discriminación a nivel institucional está prohibido y se puede denunciar en diversas instancias. (VOCES NUESTRAS/PÚLSAR)

 


aromina.garcia

Comentemos