El Movimiento Passe Livre y trabajadores “sin techo” convocaron a actos en el sur de San Pablo

El Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Brasil, el grupo Periferia Activa y el Movimiento Passe Livre convocaron para este martes en el sur de San Pablo a nuevos actos por la mejora de los servicios públicos y contra la violencia policial.

La novedad es que este acto vuelve a la periferia de la ciudad paulista, luego de lograr la cancelación del aumento en las tarifas del transporte público.

Según explicó la militante de Passe Livre, Erica de Oliveira, luego de la cancelación, el próximo paso es la conquista de la tarifa cero.

La convocatoria lamenta que las actuales manifestaciones en Brasil tengan demandas conservadores. Por eso, organizan un acto con pautas claras y definidas.

Allí demandarán la desmilitarización de la Policía Militar de ese país, la reducción del costo de vida y el control público sobre los precios de los alquileres.

Según estos movimientos, el aumento en los valores de los alquileres vuelve inviable la vida en las grandes ciudades y agrava la pobreza.

Otra exigencia pedirá por salud y educación, dado que la Copa de las Confederaciones intensificó la inversión de recursos públicos en obras para mega-eventos deportivos.

Además de eso, los manifestantes volverán a promover la discusión sobre la llamada “tarifa cero”, principal bandera del Movimiento Passe Livre.

Según la nota publicada el sábado, la organización expresó que no tomó la decisión de suspender las protestas. Además, allí señala que la garantía del transporte público será verdad cuando sea totalmente gratuito.(PÚLSARBRASIL)

Comentemos

89 − 87 =