Ecuador: Superintendencia acepta ironía en caricatura de rectificación de “Bonil”

caricatura

 

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’, publicó una caricatura de rectificación luego que las autoridades del gobierno de dicho país le exigieron esa medida.

Sin embargo, la caricatura de rectificación de Bonilla es irónica, lo cual para varios analistas no significaría una rectificación.

Hace unos días, la Superintendencia de la Información y Comunicación de Ecuador impuso una sanción a Xavier Bonilla, y multó al diario El Universo.

El argumento de la Superintendencia es que la caricatura, publicada a fines de diciembre, “no correspondía a la realidad de los hechos y estigmatiza la acción de la autoridad”.

Luego de 72 horas de plazo, el pasado miércoles, Bonil rectificó su caricatura sobre el allanamiento que las autoridades efectuaron a la vivienda del asesor legislativo Fernando Villavicencio.

El presidente Rafael Correa había sido acusado a dicho asesor de haber interceptado varios correos electrónicos de altos funcionarios del Gobierno.

En la nueva caricatura, Bonilla ironiza y recrea un allanamiento totalmente pacífico de la vivienda .

A pesar de la ironía de la caricatura de rectificación, el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, manifestó que le “parece excelente que tanto el diario EL UNIVERSO como Bonil cumplan con la Ley”.

El funcionario manifestó que la forma irónica del caricaturista era “parte del trabajo de la caricatura. De una u otra manera expresar con otro lenguaje lo que sucedió”, expresó. (PÚLSAR)

Audios:

    Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación: (344 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 1