Ecuador se decide a enfrentar el feminicidio y violencia contra las mujeres

violencia_generoEl incremento de la violencia de género en el país andino ha llamado la preocupación de las instituciones del gobierno ecuatoriano que desarrolla esfuerzos para erradicar el feminicidio y la violencia contra las mujeres ecuatorianas.

La directora de Género del Ministerio del Interior, Emma Ortega, señaló que se necesita tipificar legalmente el delito del feminicidio en las leyes ecuatorianas. Manifestó que, en la actualidad, este tipo de casos contras las mujeres son procesados y sentenciados como un asesinato u homicidio común y no como feminicidio. Explicó que esta situación provoca que la impunidad se incremente de manera considerable.

Por esta razón, el gobierno ecuatoriano está implementando el Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres, donde se coordinan acciones con diversos ministerios del país.

El reciente crimen contra la joven modelo Karina del Pozo ha desencadenado el rechazo de la población ecuatoriana que ha realizado marchas en las calles para exigir justicia y denunciar otros casos de violencia contra las mujeres.

Emma Ortega, directora de Género del Ministerio del Interior, advirtió que en la actualidad la mayoría de mujeres ecuatorianas no quieren denunciar este tipo de violencia por el temor de sufrir las represalias de sus parejas.

“Las mujeres saben que si denuncian pueden haber más episodios de violencia. Si denuncia, el hombre puede dejarle desprotegida en la alimentación de sus hijos”, alertó la funcionaria que destacó la necesidad de brindar protección a las mujeres maltratadas para que denuncien este tipo de casos de violencia de género. (PULSAR)

Audios:

    Emma Ortega, directora de Género del Ministerio del Interior: (Audio Telesur) (517 kB) descargar_peque

4 comentarios

  1. cilena says:

    Tengo una pariente rn ecuador que recibe maltrato fisico por parte de suvesposo y cunado maltrato fisico y verbal ella se encuentra en san lorenzo ecuador por favor ayudenla

  2. César Sciacaluga says:

    Esperemos que los crímenes como el de Karina del Pozo y este más reciente el asesinato a la Colombiana Eliana Andrea Estupiñán Duque http://www.extra.ec/ediciones/2013/08/26/cronica/chupa-de-pareja-termino-con-muerte/ perpetrado por su amante 15 años mayor que ella, un rico propietario y Presidenete de una importante fiduciaria en Ecuador, no queden impunes…

  3. vanessa says:

    averiguemos bien lo que paso antes de pedir justicia por una muerte que capaz y ella mismo forjo su destino

  4. Alejandro says:

    Estas mujeres son sinónimo de indiferencia en todas las sociedades, algunas regiones mas que otras, por eso tenemos que hacer algo, denunciar, seguirlos, decirle no al maltrato contra la mujer, hacer cociente al planeta que estamos permitiendo que se censure a la mujer por tener menos fuerza que nosotros los hombres, estamos pasando por alto que nacimos de una mujer y que en nuestra niñez fue quien mas no mimo y consintió para que seamos humanos y desarrolláramos lo mas bonito que tenemos los humanos, expresar el amor, ser sensibles y amorosos. hay miles de razones para saber porque vale tanto la pena cuidar a las mujeres y no permitir su maltrato.. Aquí esta un enlace donde se habla de la muerte de Eliana Estupiñan Duque, y se evidencia lo patético que argumenta el Asesino y mal-tratador de Mujeres Julio Ernesto S. quien dice le tape la boca para que no gritara y no dice porque, pobresito gritaba.http://www.lahora.com.ec/frontEnd/includeTemplates/edicionImpresa.html?idRegional=29&dateEdition=2013-08-26&fecha=Lunes%2026%20de%20Agosto%20de%20%202013

Comentemos

33 + = 39