Costa Rica: Las organizaciones por la diversidad sexual expresaron sus expectativas por el nuevo Gobierno

Activistas señalaron al cambio de Gobierno como una chance para empezar a discutir sus demandas.

La activista, Margarita Salas, recordó las 2 demandas centrales de las organizaciones sociales que lucha por la diversidad sexual.

Señaló la demanda por el reconocimiento de uniones civiles con una ley de matrimonio igualitario. Además, recordó la exigencia por una ley de identidad que reconozca a las personas transgénero de acuerdo a su auto-definición.

En diálogo con Voces Nuestras, Salas también demandó al Gobierno que retome el proyecto de uniones de hecho que se encuentra en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

El proyecto que reconoce las uniones entre personas del mismo sexo otorgaría los mismos derechos que tienen las personas heterosexuales. La norma permitiría compartir seguros sociales y bienes, facilitar herencias y visitas médicas.

En este momento, organizaciones sociales recogen firmas en todo el país para presentar un proyecto de ley de iniciativa popular por el matrimonio igualitario.

Cabe recordar que este 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.(PÚLSAR/VOCESNUESTRAS)

Audios:

    Desde San José, reporte del Centro de Comunicación Voces Nuestras: (2 MB) descargar_peque

Comentemos

82 − 72 =