Venezuela: Maduro pide a medios privados fomentar una Revolución Cultural

revolucionDurante la  inauguración del Centro de Educación Inicial William Pérez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó sobre la importancia de la escuela y la comunidad en la formación de los niños.

 “Estamos apostando toda nuestra vida y trabajo a que esta generación tenga la mejor educación, cultura, preparación, honestidad y capacidad para dirigir la patria de Simón Bolívar”, declaró Maduro.

 Pidió poner en el centro de la agenda pública el tema de la educación, con el fin de que este derecho, garantizado por el Estado, tenga la atención de la familia y de la sociedad toda.

 Asimismo, hizo mención de los medios de comunicación social y la difusión de contenidos que “contravienen los valores de paz” que se promueven en Venezuela.

Así lo afirmó luego de conversar con una niña de seis años, quién comentó que lo primero que hacía luego de llegar de la escuela es ver la televisión.

Aseguró que con este llamado no se busca censurar sino “a estar alerta, porque los emporios culturales podrían estar sembrando una sociedad de violencia incontrolada”, expresó el mandatario.

Por esta razón, Maduro pidió a los medios fomentar una “revolución cultural y comunicacional, revolución de los valores” para mejorar el proceso educativo de los niños y niñas.

Por otro lado, El mandatario aprobó un total de 9.113 millones de bolívares para culminar la construcción de 264 escuelas en todo el país.

Asimismo anunció la instalación del Estado Mayor Nacional para reforzar la prevención del Dengue y Chikungunya.

Dicha instancia estará dirigida por la ministra para la Salud, Nancy Pérez, así como por los gobernadores en sus respectivos estados. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (498 kB) descargar_peque

Comentemos

88 − 87 =