Naciones Unidas y radios comunitarias peruanas realizan campaña educativa en zonas rurales

Fotos radios espinar b EBHICALa radio es el medio de comunicación con mayor aceptación y credibilidad en las zonas rurales del Perú. Las radios superan diversas dificultades como las distancias geográficas y las barreras lingüísticas para llegar a millones de oyentes.

La UNOPS, una entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos, ha tomado en cuenta esta gran importancia de la radio.

Por esta razón, uno de su proyectos: “Estudio de Balance Hídrico integral del la cuenca alta del río Apurímac” – EBHICA, en Perú, está desarrollando una campaña educativa a través de nueve radios rurales en la provincia de Espinar, en Cusco, y en la provincia de Caylloma, Arequipa, llegando a más de 40 mil oyentes.

En la localidad cusqueña de Espinar, las radios rurales se caracterizan por promover y contar con espacios de reflexión sobre la problemática ambiental y social que afecta el pueblo de Espinar.

Eliana Ames, especialista ambiental de UNOPS, señala el objetivo de las Naciones Unidas es trabajar con radios rurales para “llegar a las poblaciones y comunidades campesinas ubicadas en las zonas más alejadas, con información útil y concreta sobre el Estudio de Balance Hídrico de la cuenca alta del rio Apurímac”, indica.

“Nos interesa explicar de forma sencilla y cotidiana los aspectos de gran complejidad técnica que comprende dicho Estudio de Balance Hídrico y esperamos interactuar con los pobladores”, explica Eliana Ames.

El proyecto de UNOPS elabora y difunde una serie de microprogramas como parte de la campaña educativa radial “Conociendo juntos el Estudio de Balance Hídrico del río Apurímac”. Esta campaña se desarrolla en idioma  castellano y quechua, sobre diferentes aspectos y beneficios del estudio de aguas del río Apurímac. (PULSAR)

Comentemos