Ley de Comunicación de Ecuador entra en vigencia

correaLa Ley de Comunicación de Ecuador entró en vigencia a partir de hoy lunes, luego que el mandatario, Rafael Correa, decidió firmarla sin establecer ningún veto ni cambios.

De esta manera, y luego de 4 años de debate, la Ley Orgánica de Comunicación fue publicada en el Registro Oficial de Ecuador y se convocará a los miembros del nuevo Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación en un plazo de 30 días.

El presidente Rafael Correa manifestó que la Ley de Comunicación es beneficiosa para Ecuador. “Pudimos revisar el proyecto de ley enviado por la Asamblea, no hay nada que cambiar. Vamos a ponerle el ejecútese sin ningún veto”, explicó el mandatario.

En los últimos días, la ley ha recibido ciertas críticas por parte de ciertos medios y empresarios de comunicación, mientras que otros sectores sociales, como las radios comunitarias, han apoyado la ley.

Correa opinó que la aprobación de la ley es “una respuesta y un mensaje a los poderes fácticos, a los grandes negocios de la comunicación e imperialistas que pretenden mandar en el país”, señaló.

El mandatario señaló que “en Ecuador hay soberanía y dignidad y no aguantaremos presiones de nadie”, expresó de manera categórica. (PULSAR)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (650 kB) descargar_peque

Comentemos

67 − = 63