Fondo indigena abre postulación para becas de postgrado

 El Fondo Indígena convoca la postulación para 10 becas completas para la Séptima versión del Título de Experto en “Pueblos Indígenas, derechos humanos, y cooperación internacional”, auspiciado por la Universidad Indígena Intercultural (UII) que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid, España, bajo la modalidad presencial entre el 15 de abril al 28 de junio de 2013, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

El Postgrado está dirigido a líderes y profesionales indígenas de los países miembros del Fondo Indígena que posean amplia trayectoria de compromiso con la promoción y defensa de los derechos indígenas, la cooperación internacional y el Desarrollo con Identidad enfocado al Buen Vivir-Vivir Bien comunitario.

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, con el apoyo de la AECID, ha puesto a disposición de esta oferta formativa 10 becas completas que cubren todos los gastos: billete de avión (viaje de ida y vuelta a España desde el país de origen), matrícula académica, un pequeño aporte en calidad de asignación económica personal para gastos básicos, alojamiento en régimen de pensión completa, manutención y abono para transportes locales. Asimismo, se les facilitará un sistema de seguro privado de salud que cubrirá asistencia médica gratuita durante su estancia en España.

Para la adjudicación de estas Becas se considerarán criterios de equilibrio regional, en cuanto a pueblos, y de equidad de género. En su conjunto los 10 alumnos deberán representar, proporcionalmente, a las tres regiones latinoamericanas en las que centra su acción el Fondo Indígena (Centroamérica, la región andina y el cono sur).

Los candidatos y candidatas deberán dirigir sus solicitudes a la Secretaría del Fondo Indígena entre el 20 de enero a 21 febrero 2013, a la siguiente dirección: convocatorias@fondoindigena.org
Mayor información:
Telfs. (00 591 2) 2423233
Correo electrónico: convocatorias@fondoindigena.org

http://www.fondoindigena.org

También puede consultar la documentación anexa en la sección Convocatorias de esta página web.

Comentemos