Colombia: Políticos y organismos nacionales e internacionales se suman a campaña por la paz

paz-colombiaLa campaña fue convocada este miércoles por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El objetivo es que la ciudadanía colombiana pueda entregar sus propuestas al actual proceso de negociación de paz que realizan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, con el Gobierno en la ciudad de La Habana, Cuba.

Para lograr este objetivo, las comisiones de paz del Congreso de Colombia reactivaron el Consejo Nacional de Paz.

Esta institución estará conformada por diversos sectores de la sociedad civil con la finalidad de construir una política de Estado permanente para el mantenimiento de la paz en Colombia.

“Queremos sintonizar a todos los sectores sobre la necesidad de prepararnos para la fase de implementación de los acuerdos y la construcción de la verdadera paz”, opinó el mandatario colombiano.

Los representantes de la oficina de Naciones Unidas en Colombia saludaron y destacaron la instalación del Consejo Nacional de la Paz.

Señalaron la necesidad de convocar la participación de las regiones y los territorios afectados por el conflicto, a través de los consejos departamentales y municipales de paz.

De igual manera, políticos de izquierda como el ex candidato presidencial Antanas Mockus, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la ex candidata, Clara López, también mostraron su acuerdo con la reactivación del Consejo Nacional de Paz.

Finalmente, la guerrilla de las FARC emitió un comunicado donde saludan la decisión, y califican como “un alto valor”, el esfuerzo colectivo en favor de la paz. (PÚLSAR)

Audios:

    Juan Manuel Santos, presidente de Colombia: (237 kB) descargar_peque

Comentemos

− 2 = 2