Colombia: Miles de mujeres marchan en Bogotá en apoyo a la construcción de la paz

mujeres colombiaCerca de diez mil colombianas marcharon este viernes por las principales calles de la ciudad de Bogotá, para llamar la atención de la población y de las autoridades sobre la necesidad de buscar y construir la paz en el país.

La marcha fue convocada por el movimiento social “Mujeres por la Paz”.

Uno de sus objetivos principales fue exigir al gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, que mantengan la voluntad política para continuar con las actuales negociaciones de paz.

Marina Gallego, es una de las dirigentes del movimiento feminista “Ruta Pacífica de las mujeres”.

Ella reveló que han presentado recientemente un informe donde enumeran los fuertes impactos que han sufrido las mujeres colombianas, debido al conflicto armado que ha durado décadas en dicho país.

De igual manera, las organizaciones sociales pidieron “proteger el proceso de paz y que se incluya a las mujeres colombianas en todos los puntos de la agenda de negociación”, entre el gobierno y las FARC.

En un comunicado anunciaron que se reafirman en “la necesidad de unirnos, protestar, exigir y proponer, cesar la guerra, disponernos a la construcción de paz”, expresan las mujeres colombianas organizadas.

También demandaron que se realicen “las profundas transformaciones económicas, culturales, sociales y políticas necesarias, para hacer frente a la desigualdad social, a las injusticias, y violencia”.

Durante la multitudinaria movilización de las “Mujeres por la Paz”, varias parlamentarias colombianas también acompañaron la marcha.

La parlamentaria andina por Colombia, Gloria Flórez, destacó la importancia de la labor que deben desempeñar las mujeres y la sociedad civil “para la construcción y consecución de la paz”, señaló. (PÚLSAR)

Audios:

    Marina Gallego, una de las dirigentes del movimiento feminista “Ruta Pacífica de las mujeres”: (825 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 7 = 16