Chile: Anuncian capacitación de funcionarios estatales sobre temas de no discriminación

Corte-Interamericana-de-derechos-Humanos-y-ChileLas autoridades chilenas anunciaron la capacitación de funcionarios estatales sobre temas de no discriminación.

Este anuncio está relacionado con el caso de la jueza Karen Atala. En el 2012, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, falló a favor de la jueza, estableciendo que hubo vulneración de sus derechos y los de sus hijas, por parte del Estado chileno.

El caso se originó debido a la opción homosexual de la magistrada. En esa oportunidad, la Corte Interamericana consideró que hubo violación al derecho a la vida privada.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció la capacitación de funcionarios estatales  como parte de la exigencia que planteó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La sentencia establecía que se debía implementar programas y cursos permanentes de educación y capacitación dirigidos a funcionarios públicos.

El ministro Gómez reconoció que los casos de discriminación que fueron denunciados, obligaron a las autoridades “a reflexionar”.

Gómez señaló que el objetivo es que todos los funcionarios públicos tengan conocimiento claro sobre sus obligaciones en materia de no discriminación”. (Agencia Púlsar)

Audios:

    José Antonio Gómez, ministro de Justicia: (567 kB) descargar_peque

Comentemos

3 + 7 =