Brasil: Organizaciones lamentan la falta de reconocimiento a la neutralidad de la red en NetMundial

Se manifestaron luego de conocer la declaración final de la reunión sobre la Gobernanza de Internet.

Un amplio grupo de organizaciones de la sociedad civil mundial reaccionó ante el documento final emitido por la Reunión Global Multisectorial sobre la Gobernanza de Internet, conocida como NetMundial, convocada por el Gobierno de Brasil.

Las organizaciones se manifestaron “decepcionadas porque el documento final no refleja adecuadamente varias de las preocupaciones centrales” de la sociedad civil. Fue en el cierre del encuentro que se desarrolló el 23 y 24 de abril en San Pablo.

Además, en una declaración final de este sector, estos grupos señalaron que “la falta de reconocimiento de la neutralidad de la red en NETmundial es profundamente decepcionante”.

Además, el documento afirma que en el texto final del encuentro multisectorial “no ha sido lo suficientemente denunciada la vigilancia masiva por ser incompatible con los derechos humanos y el principio de proporcionalidad”.

Por último, los grupos de la sociedad civil reconocieron la inclusión de una referencia a la responsabilidad de los intermediarios de Internet. Sin embargo, indicaron que “el texto final no asegura las garantías del debido proceso, lo que podría socavar el derecho a la libertad de expresión y la privacidad”.

Entre las organizaciones que firmaron este documento se encuentran la Plataforma Interamericana De Derechos Humanos, Democracia Y Desarrollo, Artículo 19 y Apertura Radical.(PÚLSAR/ALAI)

Comentemos

47 − = 43