Brasil: Organización de DD.HH analizó la situación de amenazados de desalojos por las obras del Mundial

La Plataforma Dhesca relevó la preocupación de vecinos ante posibles desalojos en Pernambuco.

La organización de derechos humanos y el Comité Popular de la Copa visitaron esa ciudad el pasado lunes. Allí produjeron un documento sobre el respeto del derecho humano a la ciudad.

El texto releva la preocupación de muchos pobladores que se sienten amenazados por obras que pueden desalojarlos de sus casas. Los reclamos pertenecen a pobladores de Loteamento San Francisco, una comunidad en Camaragibe, una zona de la región metropolitana de Recife. En ese sentido, reclaman soluciones al Estado.

Los referentes de la Plataforma Dhesca escucharon los reclamos recibidos por la defensora pública, Danielle Monteiro.

El reclamo se fundamenta en que no existe previsión de construcción de viviendas para las familias que son desalojadas de sus residencias en Camaragibe para realizar las obras del Mundial de Fútbol 2014.

El Gobierno del estado de Pernambuco ofreció 16 mil reales como indemnización para las familias amenazadas. Según los reclamos escuchados, este dinero es insuficiente para comprar alojamientos en la misma localidad.

Según la defensora pública, se realizó un pedido de nueva pericia para corregir el valor de esas indemnizaciones.(PULSARBRASIL)

Comentemos

+ 40 = 49