Brasil: El Gobierno descartó la figura del terrorismo pero intenta castigar los daños en manifestaciones

El Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley para regular las protestas callejeras.

En ese marco, el Gobierno federal descartó encuadrar como terrorismo a las acciones violentas durante marchas. Sin embargo, trabaja para tipificar como crimen de daño a los actos violentos durante las protestas.

El contenido del proyecto depende de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los diferentes sectores del Congreso Nacional.

Así lo informó el secretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia, Marivaldo Pereira. Además, señaló que el ministro de esa cartera, José Eduardo Cardozo, se reunirá próximamente con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

Según aclaró Pereira, existen 17 proyectos diferentes sobre la legislación de manifestaciones públicas. Es por eso que buscan un acuerdo previo para presentar un proyecto de consenso.

El secretario aseguró que la preocupación del Gobierno es impedir la violencia excesiva de efectivos policiales como los excesos de manifestantes contra bienes públicos o particulares.

Según Patricia Ketterman, presidente de la Asociación Nacional de Defensores Públicos (Anadep), con la cercanía del Mundial de Fútbol, las manifestaciones se intensificarán. En ese marco, la organización busca discutir medidas para asegurar el derecho constitucional a la libre manifestación y buscar soluciones en diálogo con la sociedad civil.(PULSARBRASIL)

Comentemos

57 − 53 =