Bolivia y Paraguay ingresan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

bolivia onu

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó a Bolivia, El Salvador y Paraguay, como miembros del Consejo de Derechos Humanos por un periodo de tres años.

El Consejo renovó a 15 de sus 47 miembros. Se espera que la primera reunión de este Consejo será en enero de 2015 en Ginebra (Suiza).

La elección de los países miembros se realiza en función de sus antecedentes y compromisos en  el tema de los derechos humanos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su conformidad con la elección de Bolivia y agradeció la confianza.

“144 paises dieron su voto para que Bolivia nuevamente sea miembro del Consejo de los Derechos Humanos. Desde el 2010 no eramos miembro, ahora después de poco tiempo nos dan la confianza”, destacó el mandatario boliviano.

La Cancillería del país, a través de un comunicado, señaló que es una jornada histórica para Bolivia.

“La elección significa un reconocimiento internacional del compromiso del país con los derechos humanos y el trabajo activo para incluirlos en todos los ámbitos internacionales y regionales”, expresa el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su comunicado.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, destacó este nombramiento en la ONU.

“La ONU se ha dado cuenta de que en Bolivia existe democracia y respeto a los derechos humanos, lo que se demostró con los resultados de las últimas elecciones”, declaró Calle.

Sin embargo, la senadora Centa Rek  cuestionó este nombramiento de Bolivia.

“El gobierno tiene denuncias pendientes de vulneración de derechos, como los casos de terrorismo. Al parecer la ONU no tomó en cuenta esos aspectos negativos”, señaló la asambleísta opositora boliviana. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (0 bytes) descargar_peque

Comentemos

35 − 28 =