Argentina: La Justicia rechazó un habeas corpus por el joven desaparecido Luciano Arruga

Con este reclamo, su familia buscaba que el Estado responda sobre el destino de Luciano.

El Juzgado Federal 1 de la localidad de Morón y luego la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín rechazaron el pedido de habeas corpus.

Los tribunales argumentaron que el pedido de la familia del joven desaparecido y sus abogados duplicaría la investigación de la causa penal y generaría “una anarquía judicial”.

Según los abogados, la presentación del recurso busca poner a la víctima en primer plano para exigir al Estado respuestas sobre el paradero de Luciano Arruga.

Ante el rechazo de dos instancias judiciales, los representantes legales de la familia anunciaron que llevarán el pedido al Tribunal de Casación.

El caso de Luciano Arruga se convirtió en un ejemplo de la violencia institucional en Argentina. Es así porque el joven fue visto por última vez el 31 de enero de 2009 en el Destacamento Policial de su barrio, en Lomas del Mirador.

La familia del joven denuncia que desapareció luego de negarse a robar para policías de ese destacamento en la periferia de la capital argentina.

Por este motivo, apuntan a los efectivos de aquella comisaría como los principales responsables de la desaparición hace más de 5 años.

Hasta el momento, las investigaciones judiciales no han entregado resultados en la búsqueda de Luciano.(PÚLSAR)

Audios:

    Maximiliano Medina, representante legal de la familia, en diálogo con FM La Tribu: (506 kB) descargar_peque

    Maximiliano Medina, abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales: (468 kB) descargar_peque

Comentemos

56 + = 61