Argentina: Comenzó el juicio por la Masacre de José León Suarez

Se juzga el asesinato de dos jóvenes a manos de la Policía Bonaerense en febrero de 2011.

En el juicio se acusa a los policías Gustavo Vega y Gustavo Rey como responsables de la represión donde se produjeron los asesinatos. Llegan a esta instancia en prisión preventiva.

El 3 de febrero de 2011 los disparos de la Policía de la provincia de Buenos Aires mataron a Franco Almirón, de 16 años, y a Mauricio Ramos, de 19 años.

El episodio se produjo durante una represión policial luego del descarrilamiento de un tren de carga en la periferia de la capital argentina.

Luego del accidente del tren, los vecinos del asentamiento de emergencia La Cárcova, en la localidad de José León Suárez, intentaron recuperar alimentos y objetos caídos.

Allí la Policía Bonaerense reprimió con balas de gomas, gases lacrimógenos y balas de plomo.

El episodio movilizó en 2011 a todo el barrio en busca de justicia y en repudio a la represión.

Esto generó una amplia purga en la institución policial, con el relevo de sus máximas autoridades y el pase a retiro de 15 altos jefes.(PÚLSAR)

Audios:

    Leonardo Rabolino, coordinador nacional de la Campaña contra la Violencia Institucional, en diálogo con Radio Sur: (566 kB) descargar_peque

Un comentario

  1. sergio says:

    Mauricio antes de morir le dijo a su tío Miguel Ojeda que le disparo un policía Canoso, lo mismo declaró Joaquín Romero, un canoso tiraba y se reía. La justicia no efectuó rondas de reconocimiento con canosos. Tiene que ir preso el asesino, no cualquier policía.

Comentemos

79 − = 76