Argentina: Avanza la búsqueda de pruebas por la desaparición de Luciano Arruga

El Equipo Argentino de Antropología Forense encabeza la actividad. La búsqueda se realiza en la comisaría donde vieron por última vez al joven.

El trabajo de este equipo se inicia como resultado de los reclamos y la vigilia en el lugar realizada por familiares y amigos del joven desaparecido.

Este reclamo incluyó 34 días de acampe frente al ex Destacamento de Lomas del Mirador. En este sitio del llamado Gran Buenos Aires fue visto por última vez Luciano Arruga el 31 de enero de 2009.

La familia del joven denuncia que Luciano desapareció luego de negarse a robar para policías de ese destacamento. Por esto, apuntan a los efectivos como los principales responsables de la desaparición.

Los familiares y amigos del joven continuarán con su reclamo para convertir al sitio en un espacio cultural y para la memoria, independiente del Estado.

Además, la familia de Arruga ha remarcado las irregularidades del proceso judicial por la búsqueda del joven y la identificación de los responsables de su desaparición.

Por este motivo, saludaron el inicio de los trabajos en la zona del Equipo de Antropología Forense en busca de pruebas.(PÚLSAR/LATRIBU/RADIOSUR)

Audios:

    Rosaura Barletta, de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, en diálogo con FM La Tribu: (352 kB) descargar_peque

Comentemos

86 − = 82