Amnistía Internacional pidió al gobierno peruano el respeto de los DDHH en conflicto de Cañaris

kañarisAmnistía Internacional realizó un llamado al gobierno peruano a que tome las medidas necesarias para garantizar el respeto a los derechos humanos y reducir la violencia en el actual conflicto socioambiental que se vive en la comunidad indígena de Cañaris, al norte del Perú.

Desde hace varios días, centenares de pobladores indígenas de Cañaris están rechazando los trabajos de exploración de un proyecto minero de la empresa canadiense Candente Copper  por temor a una posible contaminación de su territorio. Esta protesta ha provocado varios enfrentamientos con las fuerzas policiales.

Amnistía Internacional instó al gobierno peruano a promover un diálogo participativo con la población con la finalidad de solucionar el conflicto.

Juan Carlos La Puente, director de Amnistía Internacional en Perú, pidió que el gobierno peruano actúe conforme a los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

INSERTO

Amnistía Internacional también solicitó que el Estado Peruano garantice que las fuerzas policiales hagan un uso proporcional de la fuerza y que respeten en todo momento los derechos humanos de la población.

De igual manera, Amnistía internacional hizo un llamado a los pobladores de Cañaris que participan de las protestas para que no realicen agresiones a otras personas ni a las fuerzas policiales. (PULSAR)

Audios:

    Juan Carlos La Puente, director de Amnistía Internacional en Perú: (Audio HispanTv) (650 kB) descargar_peque

Comentemos