Amnistía Internacional lanza una campaña contra los desalojos forzados en Río de Janeiro

La organización lanzó este jueves en Río la campaña que lleva el lema “Basta de Desalojos forzados”.

Según apuntó Amnistía Brasil, la capital fluminense es la más afectada por los mega-eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil en 2014 y 2016.

Renata Neder, asesora en Derechos Humanos de la entidad, “el Municipio admitió que se trasladó desde 2009 a 19 mil 200 familias, lo que equivale a casi 100 mil personas”.

Según la activista brasileña, este número incluye sólo a los que ya fueron reubicados o reciben algún alojamiento social.

La principal demanda de la organización es la interrupción inmediata de todos los desalojos hasta que las modificaciones urbanas en Río de Janeiro sean debatidas con los afectados.

Neder explicó que la violación de Derechos Humanos comienza en el momento en que falta información pública sobre los cambios en la ciudad.

La campaña denuncia principalmente las violaciones en el Morro de Providencia, en la Villa Autódromo, y en 3 ciudades a lo largo de las obras del proyecto vial Transoeste.

Desde este viernes, se podrá firmar la petición contra los desalojos forzados en el portal de la organización.(PULSARBRASIL)

Audios:

    Renata Neder, asesora en Derechos Humanos de Amnistía Internacional en Brasil, en diálogo con Púlsar Brasil (portugués): (471 kB) descargar_peque

    Renata Neder, en diálogo con Púlsar Brasil: (571 kB) descargar_peque

Comentemos

4 + 4 =