rss search

Principios para un marco regulatorio democrático sobre radio y TV comunitaria

line Principios para un marco regulatorio democrático sobre radio y TV comunitaria

Las libertades de expresión, información y comunicación son derechos humanos fundamentales.

Ese es el punto de partida de estos Principios para un marco regulatorio democrático sobre radio y TV comunitaria que AMARC propone como una guía para la elaboración e implementación de regulaciones de radiodifusión.

El documento es resultado de la investigación Mejores prácticas sobre marcos regulatorios en radiodifusión comunitaria que se aplicó en 29 países del mundo. A través de talleres, consultas, presentaciones públicas y seminarios se sumaron a la redacción expertos, radialistas, representantes de redes comunitarias, de universidades, asociaciones de periodistas, organizaciones de defensa de la libertad de expresión.

El sentido de estos Principios es constituirse como una herramienta para que la sociedad civil se involucre e incida en la definición de las políticas públicas en materia de radiodifusión. Una declaración que aporte elementos a autoridades gubernamentales y legislativas para el reconocimiento, sin discriminaciones, de las emisoras comunitarias. Un insumo para dar cumplimiento a una de las recomendaciones de la Declaración sobre diversidad en la radiodifusión del Relator Especial de Naciones Unidas sobre Libertad de opinión y de expresión y otras instancias internacionales.

Estos Principios son, en definitiva, un aporte para que las sociedades democráticas reconozcan y garanticen el derecho de todos y todas a expresarnos libremente.

Índice

  • Introducción
  • Principios para un marco regulatorio democrático sobre radio y TV comunitaria
  • Proceso de elaboración

Ficha Técnica

Principios para un marco regulatorio democrático sobre radio y TV comunitaria
Programa de Legislaciones y derecho a la comunicación
Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe (AMARC ALC)
2009
Coordinación: Gustavo Gómez
Cuidado de la edición: Paula Castello
Diseño: El Fantasma de Heredia
Realizado con apoyo de Open Society Justice Initiative

Descargas



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>